Culiacán, Sinaloa. José Ángel fue vinculado a proceso por el presunto delito de violación agravada por haberse cometido a bordo de un vehículo de servicio público en contra de una adolescente con resguardo de identidad de 17 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril en horas de la tarde cuando la víctima subió a un camión urbano en Culiacán.
José Ángel, quien es el conductor de la unidad, aprovechó que ella era la única pasajera, detuvo la marcha y estacionó la unidad, cerró las puertas, se acercó a la víctima y presuntamente comenzó a realizarle tocamientos hasta violentarla sexualmente.
Te sugerimos: Fiscalía investiga segundo caso de agresión sexual cometido presuntamente por conductor de aplicación
Por estos hechos, se presentó denuncia ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales Región Centro del Estado, quien judicializó carpeta de investigación, y se ejecutó la orden de aprehensión el día 25 de abril.
El 26 de abril de 2024 se celebró audiencia inicial en la cual se formuló imputación, acogiéndose la defensa a la duplicidad del plazo constitucional de las 144 horas.
Fue así que en continuación de audiencia inicial el día 29, la juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por lo que dure el proceso, y otorgó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.