Culiacán, Sinaloa. – Hace unas semanas el Ejército Mexicano localizó en Sinaloa dos laboratorios clandestinos de aceite de cannabidiol, que se utiliza en la industria de los vapeadores, dio a conocer el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación en el complejo militar El Sauz, destacó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, se aseguraron dos predios donde se elabora esta sustancia, misma que se coloca dentro de estos dispositivos y después se inhala.
El general detalló que se decomisaron 140 litros, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se trata de una droga ilegal en México.
Te sugerimos: En 2024 el Ejército ha localizado más de 100 predios para elaborar drogas sintéticas en Sinaloa
“Ahora hemos encontrado recientemente dos predios donde se está confeccionando la extracción de la cannabidiol, apenas la semana pasada fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo.
El aceite de cannabidiol, o mejor conocido como CBD, al inhalarlo a través de cigarros electrónicos produce un estado de relajación en los consumidores.
Se ha popularizado su uso en México y Estados Unidos con sabores clásicos como fresa, sandía, moras, mango, piña, y unos más innovadores sabor galleta, tarta de queso con fresa, y piña-coco.
Sigue leyendo: FGR decomisa más de 700 kilos de crystal tras cateo en inmueble del campo El Diez en Culiacán