Mazatlán, Sinaloa.- Cuando eran jalados por corrientes de resaca, cuatro turistas nacionales lograron ser rescatados por elementos de la Policía Acuática, quienes al final, solo presentaron cansancio y crisis nerviosa.
Fue un joven deportista originario de Guadalajara quien generó la primera alerta en la zona de playas Gaviotas, donde el elemento del área, al ver la situación, se acercó al menor de 11 años para mantenerlo a flote y llevarlo a la orilla, mismo que se identificó como Manuel “N”, quien quedó a disposición de sus padres.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La segunda intervención se convirtió en un rescate múltiple y se registró frente al Hotel la Misión, donde un elemento de la Policía Acuática se introdujo al mar por una persona con dificultad para salir, llegando hasta donde se encontraba la víctima.
Sin embargo, en ese momento dos personas más entraron al mar con el afán de ayudar a su amigo en apuros, pero también fueron arrastrados mar adentro, por lo que intervinieron elementos de la Policía Acuática y salvavidas de los hoteles Palace para ayudar, logrando estabilizar a las víctimas, proporcionando flotabilidad y remolcando a la orilla a las tres personas las cuales no presentaron ninguna complicación para respirar, solo cansancio.
Podrías leer: Dos personas, una niña y una perrita son atacadas por abejas cuando limpiaban un terreno en Mazatlán
Los jóvenes se identificaron como Jesús Alejandro, de 16 años de edad, María Guadalupe, de 21 años de edad y Juan Felipe, de 24 años de edad, todos originarios de Gómez Palacio, Durango.
La Coordinación de la Policía Acuática informó que los recorridos de prevención y recomendación para evitar alertas entre los bañistas continuarán durante el fin de semana.