Mazatlán, Sinaloa. Dos personas, una niña y una perrita de talla grande lesionadas, fue el saldo de un ataque de abejas que se alborotaron dentro de los terrenos de la antigua pensión municipal, en la colonia Renato Vega Amador, al norte de la ciudad.
A pesar de la advertencia de que había un panal grande de abejas, el operador de una máquina retroexcavadora estuvo limpiando ese amplio terreno donde estaba la antigua pensión municipal, entre las calles René Román Durán y Santa Clara, donde en un momento, se alborotó el enjambre que estuvo atacando todo lo que se movía.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al ver el riesgo que tenían, varias personas se comunicaron al número de emergencias 911 pidiendo que les mandaran a personal de apoyo porque estaban siendo atacadas por las abejas. Minutos después, advirtieron que había ya unas personas graves por los piquetes y que ya había muerto un perro.
Al lugar, llegó un camión con elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, de Protección Civil Municipal y Estatal además de policías municipales para conocer la situación y controlarlas. También llegó una ambulancia de la Cruz Roja.
Podrías leer: Asesinado a balazos y cubierto con hule negro encuentran a hombre, entre Navolato y Culiacán
Los paramédicos atendieron en el lugar al señor Ramón “P”, de 50 años, y a Gloria Lizeth “B”, de 31 años, quienes sufrieron varios piquetes de abejas, pero no requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
También se dio a conocer que una niña de dos años identificada como Jaylin Vianney fue trasladada al Hospital del Seguro Social Nuevo a valoración médica, ya que, al igual que los adultos, presentó varios piquetes de abejas en la región oxipital de la cabeza, pero afortunadamente, la menor permanecía estable.
Además, la perrita de talla grande que también fue víctima del furioso ataque no murió, sino que se iba recuperando, por lo que sus dueños comentaron que iba a ser llevada a un veterinario.
Se informó que el conductor de la máquina retroexcavadora fue detenido por los elementos preventivos y conducido a Barandilla.