Mazatlán, Sin.- Sigue siendo el turismo nacional, en más del 90 por ciento de los casos, quienes no hacen caso a las indicaciones de los salvavidas en la zona de playa, consideró el coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinosa Bastidas.
Debes leer: Listos para el rescate: decenas han sido salvados de las aguas en playas de Guasave este año
Al hacer un balance del fin de semana en las playas de Mazatlán, informó que se tuvo una afluencia estimada de 16 mil 400 personas a lo largo de la franja turística, donde se tuvieron 11 intervenciones donde fueron rescatadas 26 personas.
“La mayoría, el 90 por ciento eran turistas… al momento que les da el salvavidas las indicaciones en el momento hacen caso pero ya se mueven y empiezan a introducirse otra vez o hay personas que van llegando al mar y se meten directamente”, manifestó.
Espinosa Bastidas lamentó que una madre de familia descuidó a sus cuatro hijos que se bañaban con unos inflables en una playa de la Zona Dorada mientras ella estaba en el hotel, y el salvavidas al ver el peligro que corrían los sacó del mar ya que en esa zona es de peligro, porque hay zanjas y eran donde estaban los cuatro niños y afortunadamente no les pasó nada.
El coordinador de la Policía Acuática indicó que este fin de semana sí hubo bastante movimiento en la zona de playa, sobre todo porque era quincena y mucha gente salió a divertirse y disfrutar del mar.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Sobre las condiciones del mar, dijo que actualmente está bien, ya que en días pasados se tuvo mar de fondo y viento, por lo que se espera que en los próximos días esté en calma y la gente pueda disfrutar de las playas con tranquilidad.
Sin embargo, adelantó que se va a estar monitoreando las condiciones del mar, sobre todo el oleaje, por si hay necesidad, se restrinjan algunas zonas de playa, sobre todo las de mayor riesgo para los bañistas.
Llamó a los bañistas a respetar las indicaciones que les hagan los salvavidas en la zona de playa, sobre todo los horarios de playa y los banderines que están colocados en la arena y que señalan las condiciones del mar, así como hacerse responsables de los niños que lleven a la playa, donde estén al pendiente de ellos y nunca descuidarlos.
Te sugerimos: Dora Alicia se desvanece en la Isla de la Piedra y la trasladan a un hospital de Mazatlán