Mazatlán, Sin.- Una mujer de la tercera edad que se bañaba en la playa de la Isla de la Piedra se desvaneció y fue trasladada por lancha hasta el embarcadero donde una ambulancia de la Cruz Roja la recogió para llevarla al hospital de esta benemérita institución.
Debes leer: Se quedó sin frenos: mujer cae a canal pluvial frente al mercado del Conchi, en Mazatlán
El reporte movilizó a la Policía Acuática quienes llegaron al embarcadero de la Isla de la Piedra para ayudarla en las maniobras de bajarla de la lancha y subirla a la ambulancia de la Cruz Roja para ser rápidamente trasladada al hospital.
De acuerdo a los salvavidas, la mujer de nombre Dora Alicia, de 67 años y turista de Chihuahua, estaba disfrutando de las aguas del mar de la Isla de la Piedra mientras su esposo estaba sentado en el restaurante mirándola. De acuerdo a los testigos, de pronto la señora se desvaneció siendo ayudada por unas personas quienes llamaron rápidamente a los salvavidas, quienes al llegar le estuvieron haciendo maniobras de RCP para subirla de inmediato a un vehículo para trasladarla al embarcadero de la Isla de la Piedra mientras notificarán su número de emergencias para que mandaran una ambulancia.
Ya en el hospital de la Cruz Roja, fue valorada por los médicos de guardia. Su esposo informó que es hipertensa y diabética, por lo que cree que pudo haberse descompensado al estar en el mar.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Al hospital llegaron elementos de la Policía Acuática para conocer el estado de salud de la turista, ya que llegó inconsciente desde la Isla de la Piedra.