Culiacán, Sinaloa. La delincuencia común, la que le roba al negocio, la que sus atracos son pequeños, son en menor intensidad y aprovechan la situación que se puede estar viviendo, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de la vocería de Gobierno, el funcionario estatal citó como ejemplo el asalto en la institución bancaria en el sector Loma Linda, Culiacán, donde consideró que para tener o llegar con un artefacto explosivo de la magnitud en que se registró, pudiera haber sido más la cantidad que se llevó o haber vaciado la caja.
Debes leer: Dueño de “La Chuparrosa Enamorada” no había solicitado seguridad ni presentado denuncia: SSPE
“Qué la delincuencia común, la que le roba al negocio, la que sus robos son pequeños son en menor intensidad, aprovechan la situación que se puede estar viviendo, por eso decimos ‘no hagamos apología del delito’”, dijo.
Mérida Sánchez admitió que definitivamente a partir del día 09 de septiembre se vive una situación diferente, se movió un poco la normalidad, la tranquilidad y llamaron la atención eventos relevantes que se tuvieron en su momento y en su situación de actuar son o fueron grupos delincuenciales.
Te sugerimos: Seguridad Pública de Sinaloa reporta dos secuestros virtuales en Mazatlán
Cabe precisar que durante el informe de seguridad presentado este martes, el titular de la SSPE también dio a conocer que en las últimas semanas se han localizado en diferentes momentos tres artefactos explosivos de fabricación casera y un aparente dron en diversas áreas de la zona centro de Sinaloa. Uno de estos dispositivos fue encontrado el lunes 4 de noviembre junto a la barda de la Novena Zona Militar y desactivado por personal castrense.