Culiacán, Sinaloa. – El dueño del restaurante La Chuparrosa Enamorada, Jorge Peraza, quien este lunes fue asesinado, no había solicitado seguridad ni presentado denuncia sobre algún tipo de amenaza, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de Vocería de Gobierno, expuso que si no se tiene una denuncia como autoridad no se puede actuar, solo en los casos específicos que Fiscalía General del Estado (FGE) tenga que llevar una investigación por oficio.
Mencionó que la SSPE intervino hasta el incendio del restaurante, de ahí la FGE siguió para delante la investigación y anticipó que podría haber más líneas de investigación que deben agotarse para determinar qué fue lo que paso.
Debes leer: Asesinan a dueño del restaurante La Chuparrosa Enamorada, que recientemente se incendió en Culiacán
– “No tenemos ningún reporte de alguna persona, algún familiar, no tenemos ninguna denuncia a lo que corresponde a nosotros; de este evento, del incidente que tuvo el dueño de este restaurante, no teníamos nada al respecto”, expresó.
– ¿No solicitó seguridad?
– “No, nada”, abundó.
Nota relacionada: Por causas desconocidas: Se incendia el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” en Bacurimí, Culiacán
En cuanto al cuidado de comercios y restaurantes, indicó que se tiene un despliegue que se ha reforzado con los tres órdenes de gobierno, durante el día y la noche.
Aseveró que la ciudad en ningún momento queda descuidada o sin personal oficial, 24 horas se tiene vigilancia.