Mazatlán, Sin.- Una persona prendió fuego a una palapa restaurante de la Avenida del Mar en Mazatlán, pero la rápida reacción de los trabajadores del lugar impidió que esta ardiera.
Debes leer: Cinco policías lesionados tras caer en la patrulla a un canal por la Sábalo-Cerritos en Mazatlán
Al reporte al número de emergencias de que se incendiada una palapa restaurante de la Avenida del Mar acudieron rápidamente agentes preventivos, elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán y de Protección Civil Municipal, pero al llegar al lugar, sólo humo salió porque ya había sido sofocado.
Extraoficialmente, se informó que un trabajador del mismo negocio vació gasolina a la palma seca de la palapa y le prendió fuego para huir rápidamente corriendo por el malecón rumbo al Monumento al Pescador.
Sin embargo, esta acción fue vista por unos chóferes de pulmonía y unos testigos cercanos y del hotel que está enfrente, quienes gritaban que por ese rumbo iba corriendo.
Un chofer pulmonero detuvo al infractor y lo llevó al restaurante, donde ya los mismos trabajadores con cubetas habían apagado el fuego que no cundió por la oportuna reacción, solo quedó parte de la palma seca quemada.
Al llegar los elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, supervisaron las instalaciones y cocina para descargar cualquier riesgo de incendio posterior para luego retirarse del lugar.
El presunto infractor, de nombre Fausto “N”, fue detenido y conducido a Barandilla para deslindar responsabilidades.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Este mismo restaurante se incendió hace unos años, quedando completamente destruido.