Los Mochis, Sin. – El hombre al que Efraín Ruelas Leyva, quien se fugó del penal de Goros II cuando era trasladado a un hospital, le quitó la vida en agosto del 2016, era Julio César Kelly Bañuelos, alias “El Tigre”.
De acuerdo a los registros periodísticos, los hechos se suscitaron el 14 de agosto del 2016, cuando Efraín a bordo de una motocicleta, llegó hasta la calle Vicente Guerrero y bulevar Juan de Dios Bátiz, en la colonia Jiquilpan, al norte de la ciudad de Los Mochis.
También puedes leer: ¡Se busca! Él es Efraín, el reo que se fugó mientras era trasladado a un hospital en Los Mochis
Las personas que estaban conviviendo con la víctima, aseguraron a las autoridades, que “El Piloto”, llegó al sitio y disparó de manera certera y directa en contra de “El Tigre”, quien quedó tendido sin vida sobre la acera de este sector.
Con el reporte de los hechos, todas las corporaciones policiales iniciaron un operativo en la ciudad, logrando ubicar por el bulevar Antonio Rosales y Capomos, en el Infonavit Macapule, a Efraín Ruelas Leyva.
Fue en la revisión corporal que le descubrieron en una pistola calibre .380, con la cual presuntamente asesinó al Tigre.
Te recomendamos: ¡Lo llevaban al hospital y se les fue! Se fuga reo de penal de Los Mochis; caso ya se investiga: SSPE
Además, “El Piloto” fue identificado por los testigos como el hombre que dirigió un ataque directo en contra del vecino de la colonia Jiquilpan.
Con estos elementos, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal por posesión de arma de fuego y, posteriormente, fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa por el delito de homicidio calificado.
Al arma de fuego se le realizaron pruebas periciales y al detenido la de parafina, datos que fueron integrados en la averiguación previa.
Gracias al trabajo de peritos e investigadores, así como los testimoniales, permitieron al juez contar con los elementos suficientes para declararlo culpable y sentenciarlo a 43 años de prisión.
Sigue toda la información Policíaca de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero, a 7 años de su encarcelamiento, Efraín Ruelas, alias “El Piloto”, se escapó de la justicia cuando era trasladado por tres custodios al IMSS de Los Mochis a recibir atención médica, justo cuando le faltaban 36 años para cumplir con la pena privativa de la libertad.
Relacionado:
Colabora SSP de Ahome en tareas del reo que se fugó del penal: Genaro García
Efraín, quien se fugó del penal de Los Mochis, no solo era piloto privado, tenía su propia avioneta