Los Mochis, Sin.– El hombre que es buscando por los tres niveles de gobierno tras fugarse del centro penitenciario norte, cuando era trasladado a recibir atención médica, no solo era piloto privado, también fue dueño de una avioneta.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Efraín Ruelas Leyva, de 49 años actualmente, obtuvo su licencia de piloto privado de ala fija en el año 2000 a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, cumpliendo con todos los requisitos que marca la dependencia, entre ellos: la constancia de aptitud y bitácora de vuelo con un mínimo de 40 horas.
Es decir, era un técnico aeronáutico con permiso para tripular al mando como piloto o copiloto de aeronaves del servicio privado, y pudo haber escalado hasta convertirse en piloto comercial, etapa avanzada que no continuó.
Al cumplir con todo el procedimiento, la autoridad federal le expidió la licencia para piloto privado de ala fija: 20004802, la cual mantuvo vigente hasta el 2014, cuando venció y no renovó; es decir, contó con permiso de vuelo por 14 años.
Al parecer, su carrera como piloto fue muy prolífica, lo que le permitió el 14 de junio del 2012, adquirir una avioneta Cessna 188 con matrícula XBNHB.
Nota sugerida: Ante la Fiscalía, los custodios que vigilaban a Efraín, reo que se fugó en Los Mochis: SSPE
Sin embargo, la vendió en el 2013, fecha en la que hizo cambio de propietario.
Cabe resaltar que fue acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ejecutándole una orden de aprehensión en el 2016 por un juez del fuero común, a solicitud del agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Actualmente, Efraín Ruelas, alias “El Piloto”, es buscado por las autoridades, luego de que este lunes por la tarde, se fugara del penal de Goros II, cuando era trasladado a bordo de una camioneta tipo vagoneta, esposado de pies y manos, al Instituto Mexicano del Seguro Social, para ser atendido por una hernia inguinal.
Nota relacionada: Reo fugado: “El Piloto” acababa de cumplir años… ahora, festeja en libertad; Efraín no ha sido ubicado
A decir de los custodios, el hombre salió de la unidad, saltó y corrió para esconderse entre parcelas, por lo que tres elementos a cargo de su seguridad están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.