Mazatlán, Sinaloa.- En solo dos días, domingo y lunes, los elementos de la Policía Acuática han puesto a salvo a 20 personas, la mayoría turistas, en distintas zonas de playa de la localidad donde lamentablemente una persona falleció.
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, dijo que en los últimos dos días los elementos a su mando han realizado 13 intervenciones, siendo el día lunes donde realizaron 7 rescates, donde uno de ellos, un turista de Zacatecas, fue sacado del mar con un aliento de vida y a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar o RCP, falleció en el Hospital General de Mazatlán.
Te sugerimos: ¡Alertas, bañistas! Desde este viernes y hasta el lunes habrá mar de fondo en playas de Mazatlán
“Es por el mar de fondo, hoy (martes) es el último día. Claro que sí, el mar no está en condiciones y más en las áreas donde han pasado bastantes incidencias, lo que es Gaviotas, Cerritos y Sábalo”.
Espinoza Bastidas destacó que a pesar de los banderines de advertencia que están en la zona de playa porque todas están señalizadas, la gente que baja a la arena no los toma en cuenta.
El coordinador de la Policía Acuática indicó que constantemente los elementos salvavidas hacen recorridos por la zona de playa y a cada persona que está en la arena, se les dan indicaciones y medidas de prevención para evitar una situación de riesgo a la hora de meterse al mar.
Comentó que este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad un encuentro de bandas de guerra, por lo que hubo bastante afluencia en el puerto desde el pasado viernes, donde después de que terminan su participación, ellos acuden a disfrutar su estancia en el puerto y aprovechan para acudir a las playas.
El comandante Espinoza Bastidas reiteró que los banderines están colocados en todas las áreas de playa, sobre todo ahora que se ha presentado el fenómeno de mar de fondo, donde se dan corrientes de retorno o con oleaje elevado, lo que ocasiona que se hagan zanjas en diferentes áreas de playas y eso pone en riesgo a los bañistas que lo desconocen.