Mazatlán, Sin.- Durante este fin de semana se sentirán los efectos del fenómeno mar de fondo en las diversas áreas de playa de Mazatlán, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto alertan a bañistas y prestadores de servicios.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza, coordinador de la Policía Acuática, dijo que el fenómeno traerá consigo oleaje continuo y con elevación de 2 a 3 metros, situación que combinada con rachas de viento durante la tarde puede generar situaciones de riesgo para quienes acuden a convivir a la orilla del mar.
“Estamos monitoreando principalmente para ver cómo evoluciona. En caso de que veamos que no está en condiciones entonces sí va a haber la restricción, pero principalmente estamos previniendo a las personas de este mar de fondo…”, expresó.
Aseguró que con el objetivo de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los bañistas, elementos salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública reforzarán recorridos preventivos, así como también brindarán recomendaciones a los visitantes.
Puede interesarte: Llaman al autocuidado: luego del mar de fondo, actividades de playa vuelven a la normalidad en Mazatlán
De ser necesario, refirió que retirarán del mar a quien se encuentre en estado inconveniente o porte prendas de vestir inadecuadas e intente ingresar a bañarse. Asimismo, piden a los bañistas acatar las recomendaciones de la autoridad.
A los tripulantes de embarcaciones y prestadores de servicios se les pide tomar medidas pertinentes y estar atentos a la información que fluya derivada del monitoreo que estará realizando Capitanía de Puerto, la Coordinación de Protección Civil Municipal y demás instancias involucradas en el tema.