Mazatlán, Sin.- Esta noche sigue sin ser controlado el incendio que inició por la tarde en el basurón de Mazatlán.
El siniestro fue reportado alrededor de las dos de la tarde, y desde ese momento, bomberos de los diferentes grupos que hay en la ciudad no han parado las labores para tratar de apagarlo.
Al parecer el incendio inició cuando una personas prendieron fuego a unas llantas para obtener el fierro de las mismas, pero esto se les salió de control, por lo que fue necesario que Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos se trasladaran para intervenir.
La intensa columna de humo negro pudo observarse desde varios puntos de la ciudad, lo que generó una gran incertidumbre entre las familias mazatlecas, principalmente las que habitan en las inmediaciones del basurón, que se ubica en la parte sur de la ciudad.
Cruz Roja Mazatlán también está apoyando a los bomberos, quienes ya llevan cerca de nueve horas tratando de controlar el problema.
Al lugar también llegó el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien puso a disposición a los elementos de ayuntamiento y Parques y Jardines con todo su equipo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
También llegaron elementos de Protección Civil Municipal en apoyo a lo que se necesite.
El alcalde contrato gente externa porque se necesita de mucho apoyo para acabar con las llamas que aún siguen aumentando.
Al parecer los trabajos continuarán toda la madrugada de este viernes y parte de la mañana y tarde de este sábado.