Los Mochis, Sinaloa. La investigación del caso del empleado que fue atropellado por la carretera Los Mochis-Topolobampo el pasado 04 de abril, avanza de manera significativa ya que se tiene identificado al presunto responsable, así lo comentó el vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho.
El funcionario manifestó que a raíz de los videos proporcionados por las cámaras de videovigilancia, se dieron a conocer las características de la camioneta que presuntamente atropelló al empleado de la compañía constructora.
Te sugerimos: FGE localiza camioneta presuntamente involucrada en accidente donde falleció un hombre en la Mochis-Topo
A raíz de esas evidencias la Fiscalía inició la investigación para dar con la unidad que cometió el hecho, siendo encontrada días después, a las cuales se les tomó la evidencia para anexarla a la carpeta de investigación que se abrió.
En cuanto a la unidad esta fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público y remolcada a la pensión municipal.
“Incluso identificado a un probable, hay diálogo ahí con ellos, incluso la ley permite que lleguen a acuerdos, puede ser que terminen de esa manera y si no pues habremos de continuar ejerciendo acción penal, pero está avanzado ese tema”.
Aguayo Roacho señaló que las partes involucradas sostuvieron un encuentro, pero se desconocen a qué acuerdos llegaron, sin embargo, de no haber un acuerdo se podrá ejercer acción penal de parte de la autoridad.
Lee también: Joaquín colocaba señalamientos: trabajador muere atropellado por la Mochis-Topolobampo
El hombre que perdió la vida en aquel accidente fue identificado como Joaquín Humberto, de 62 años y vecino del ejido Nuevo San Miguel, Ahome, quien justo cuando sucedió el accidente fue auxiliado por sus compañeros de trabajo.
Precisó que la investigación no ha concluido al momento pese a que la autoridad cuenta con todos los elementos del caso y la persona que cometió el hecho huyó del lugar.