Mazatlán, Sinaloa.– El coordinador del Grupo Uneprevif, José Francisco Brión González, confirmó que la mujer que fue detenida por violencia familiar, fue por haber estado golpeando a un niño que no tiene ni un año de edad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El pasado martes 27 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán informó de la detención de Paola “N”, quien fue reportada por golpear a un menor de edad a bordo de un automóvil. Luego de confirmar los hechos, fue conducida ante la autoridad competente, quien se encargaría de resolver su situación legal.
“Fue un menor de edad, el tema ya lo tiene aquí la Fiscalía General del Estado, ya está trabajando en ello, ya está en la cancha de ellos en base a la investigación del delito; nosotros hicimos el trabajo preventivo que nos corresponde nada más como Uneprevit”, expuso.
El comandante Brión González destacó que la mujer fue puesta a disposición de la instancia correspondiente, porque hubo una agresión, no una represión contra el menor de edad, sobre todo que era un infante de menos de un año de edad.
Agregó que el trabajo de investigación le corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la sanción que le corresponda a la señora.
Al hacer un balance de los números de atención a denuncias de violencia familiar durante el mes de diciembre, informó que han estado muy “movidos” y han puesto a disposición a los presuntos responsables.
Dijo que, en tan solo esta semana puesto a disposición a dos personas por el delito de violencia familiar, pero en el mes llevan 17 detenciones presentados ante el Juzgado Cívico, además de que el Grupo sigue trabajando en las terapias sicológicas a las partes afectadas, así como en el seguimiento a las víctimas de violencia familia en situaciones de mayor vulnerabilidad.
Debes leer: ¡En flagrancia! Paola golpeaba a un menor de edad cuando le cayó Uneprevif en Mazatlán
Finalmente, llamó la ciudadanía que sufra de violencia familiar o es testigo de algún caso de esta naturaleza, a hacer el reporte o denuncia al 911 y de inmediato se actuará en consecuencia.