Escuinapa, Sin.- Dos fuertes volcaduras se registraron este sábado en el municipio de Escuinapa, en las cuales una persona mayor corrió con suerte ya que resultó completamente ilesa, mientras que otra terminó con una herida grave en la cabeza.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El primer accidente fue reportado alrededor de las 08:42 horas de la mañana, donde el conductor de un automóvil Volkswagen Pointer tipo sedán de color negro circulaba por la carretera libre Mazatlán–Tepic y al llegar al kilómetro 173, a la altura del Cerro Bola, al parecer perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y terminó por caer a un costado de la rúa, en donde quedó clavado en posición vertical.
Al llamado a los números de emergencia acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Escuinapa a bordo de una ambulancia para atender al conductor que se identificó como Francisco Javier “N”, de 66 años y originario de Mazatlán, a quien luego de brindarle primeros auxilios, se determinó que no ameritaba ser trasladado a un hospital, por lo que se quedó en el lugar a la espera del agente de seguros de la unidad.
A la zona del accidente también llegó una unidad de la Guardia Nacional División Carreteras para hacerse cargo de realizar el parte de hechos y solicitar una grúa para retirar el vehículo del lugar.
La segunda volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 175+500 de la autopista Mazatlán-Tepic, al sur del mismo municipio alrededor de las 11:25 horas de la mañana, donde, de acuerdo al reporte, a un vehículo Ford tipo vagoneta de color blanco le tronó una llanta delantera, lo que hizo que el conductor perdiera el control del volante y terminó volcado hacia su lado izquierdo.
Te sugerimos: Se brincó los semáforos en rojo y hubo hasta disparos: conductor desata persecución en Mazatlán
Los servicios de emergencia fueron alertados del incidente, por lo que acudió una ambulancia con paramédicos de la caseta de Rosario que le brindaron atención al conductor lesionado identificado como Juan Antonio “N”, de 34 años.
El joven se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y presentó una herida lacerante de 3 centímetros en la cabeza, por lo que fue conducido a un hospital a recibir atención médica.
Al lugar también llegaron dos unidades de la Guardia Nacional División Carreteras para realizar el peritaje correspondiente, deslindar responsabilidades y proceder con una grúa a retirar el vehículo accidentado.