Mazatlán, Sin.- El incumplimiento a la Ley de Movilidad Sustentable provocó una persecución durante la madrugada de este sábado en Mazatlán, en la que incluso agentes municipales intentaron detener al conductor y para ello realizaron disparos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según el reporte, un camión de volteo era conducido a alta velocidad sobre la avenida Rafael Buelna, como si el conductor huyera de alguien, ya que se brincó varios semáforos en rojo, por lo que elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lo siguieron
Al acercarse al camión para pedirle que se detuviera, el conductor se mostró sospechoso e incrementó más la velocidad, ignorando los señalamientos de tránsito y poniendo en riesgo la vida de terceros, por lo que se dio paso a una persecución, donde los policías recurrieron a los disparos tratando de darle a las llantas y que el camión se detuviera.
Al llegar a la altura de una escuela secundaria ubicada en la colonia Jacarandas, el camión se introdujo a una de las calles aleñadas para terminar a espaldas del plantel, donde el conductor detuvo el vehículo de carga para huir por su propio pie.
El hombre no observó un canal pluvial que se encontraba cerca, por lo que, al caer dentro del mismo, finalmente fue detenido por los agentes preventivos.
Te sugerimos: Choque entre motocicleta y camioneta deja a una persona en estado grave en Mazatlán
El conductor que huía se identificó como Ricardo “N”, de 31 años y originario de León, Guanajuato, quien fue trasladado ante el juez cívico para que le resuelva su situación jurídica.
El camión de carga tipo volteo fue trasladado a la pensión correspondiente, donde quedó a disposición de la autoridad competente.