Sinaloa. El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” en donde destaca la destrucción de 8 “narcolaboratorios” que eran utilizados para la elaboración de metanfetamina en la zona serrana de Sinaloa, así como el aseguramiento de armas, municiones, tres vehículos y equipo táctico.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Las acciones se llevaron a cabo en la zona serrana de Sinaloa, donde la información compartida por parte del gabinete de seguridad refiere que mediante recorridos terrestres por parte de elementos del Ejército Mexicano lograron detectar varios asentamientos en donde se concentraba diverso material, entre los que destacan reactores, condensadores y sustancias químicas.
Debes leer: Lo dejaron sin llantas: roban partes de un auto y lo incendian al parecer intencionalmente en Culiacán
La información señala que se localizaron y se inhabilitaron ocho “narcolaboratorios” y en todos ellos se identificó que eran utilizados para la producción de metanfetamina, droga conocida como crystal. En dichos asentamientos clandestinos se aseguraron 5 mil 450 litros y 170 kilos de sustancias químicas para la elaboración de dicha droga, además de cinco reactores de síntesis orgánica, tres condensadores, dos centrifugadoras, varios bidones, mezcladoras, tambos y dos matraces.
- Ejército destruye 8 “narcolaboratorios”, asegura armas, municiones y tres vehículos en Culiacán
- Ejército destruye 8 “narcolaboratorios”, asegura armas, municiones y tres vehículos en Culiacán
- Ejército destruye 8 “narcolaboratorios”, asegura armas, municiones y tres vehículos en Culiacán
- Ejército destruye 8 “narcolaboratorios”, asegura armas, municiones y tres vehículos en Culiacán
Con la destrucción de estos laboratorios, así como todo el material asegurado y puesto a disposición de las autoridades, se calculó por parte de las autoridades una afectación económica a las organizaciones delictivas por 126 millones de pesos.
Te sugerimos: Aseguramiento de armas y “narcolaboratorios” provocan afectación de 56 mdp a la delincuencia en Sinaloa
También en el comunicado se dio a conocer que en Culiacán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en acciones coordinadas con autoridades locales aseguraron dos armas largas, un arma corta, 18 cargadores, mil 981 cartuchos, 3 mil 600 eslabones para ametralladora, cinco chalecos tácticos y tres camionetas, de las cuales no se determinó si contaban con reporte de robo. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que den curso a las investigaciones de ley.
“Operación Frontera Norte” inició el pasado 5 de febrero, el cual tiene como objetivo reforzar las acciones preventivas en contra de la delincuencia organizada, principalmente en los estados fronterizos. Ha dejado como resultado hasta el momento la detención de 819 personas y el aseguramiento de 779 armas de fuego, 91 mil 262 cartuchos de diversos calibres, 3 mil 216 cargadores, 11 mil 881 kilos de drogas, entre estos, 54.90 kilos son de fentanilo, 697 vehículos y 86 inmuebles confiscados.