Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico en el Ejido San Joaquín en Culiacán, este miércoles 12 de febrero.
Te sugerimos: Este miércoles cierra con dos homicidios, un baleado y una mujer asfixiada en Sinaloa
Tras patrullajes a pie por la comunidad antes mencionada, los militares se percataron de la presencia de civiles saliendo de un camino de terracería en una motocicleta a alta velocidad, por lo que procedieron a inspeccionar el lugar de donde salieron y encontraron un punto de observación donde se localizó el material de guerra y equipo táctico.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades se lograron asegurar:
- 2 armas largas AK-47 (cuerno de chivo)
- 9 cargadores calibre 7.62×39 mm
- 205 cartuchos calibre 7.62×39 mm útiles
- 2 chalecos tácticos
- 2 cascos tácticos
Todo lo anterior se resguardo y posteriormente lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las indagatorias correspondientes.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
La dependencia federal destacó que con estos resultados reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la población sinaloense. Y exhortaron a la ciudadanía a usar de manera oportuna el número de emergencias del 9-1-1 y a denunciar delitos de manera anónima al 089.