Los Mochis, Sinaloa. Un sujeto identificado como Eduardo Alfonso fue sentenciado a pasar 87 años 6 meses de prisión por haber cometido el delito de secuestro agravado en contra de un empresario en el municipio de El Fuerte el 9 de enero de 2021.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Además de este tiempo en prisión, el juez de Control determinó que el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 1 millón 945 mil pesos por reparación del daño, 705 mil 350 pesos por indemnización por la muerte de la víctima, así como también 8 mil 464 pesos por los gastos funerarios, y 200 mil pesos por el valor del vehículo propiedad del afectado.
Las pruebas presentadas ante el juez establecidas en la causa penal 331/2021, indican que el 1 de septiembre de ese año 2021 se giró orden de aprehensión en contra de dos o más personas, entre las que se encontraba Eduardo Alfonso, quien fue detenido el 11 de septiembre de ese mismo año y presentado ante el juez.
Se estableció que el hoy sentenciado cometió el delito cuando la víctima se encontraba en un predio agrícola ubicado entre la comunidad de Llano de Los Soto y Terreros en el municipio de El Fuerte, lugar al que llegaron sujetos armados y obligaron al empresario de nombre José Ángel “A” a irse con ellos en su mismo vehículo y lo mantuvieron privado de la libertad.
Puede interesarte: Interponen denuncias ante la Fiscalía por divulgación de videos de contenido sexual en Los Mochis
Utilizando el mismo celular de la víctima se comunicaron con su familia y les pidieron medio millón de pesos como rescate, pero esto no ocurrió, motivo por el cual decidieron dispararle y matarlo para después abandonar el cuerpo en un predio enmontado cerca del río Fuerte, en las inmediaciones de Vivajaqui.