Mazatlán, Sinaloa. Los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán poco pudieron celebrar luego del tradicional baño del Día del Bombero. Y es que tuvieron que dejar todo para ir a atender el incendio de un tráiler con remolque en la autopista Mazatlán-Culiacán.
Relacionado: Por incendio de tráiler en la autopista Mazatlán-Culiacán, cierra carril de norte a sur, en el km 33
Fue cerca de la 1:00 de la madrugada de este jueves cuando el número de emergencias reportaba el choque de un vehículo contra un tráiler y que se estaba incendiando a la altura del kilómetro 33+100 por el carril de norte a sur, antes de llegar a la caseta de peaje.
Rápidamente, los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán dejaron su celebración y 16 elementos a bordo de dos camiones se dirigieron a la zona para atender el reporte.
Luis Fernando Leyva Solís, comandante del cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, informó que el conductor de un tráiler con remolque que circulaba por el carril de norte a sur, al parecer se quedó dormido, por lo que se impactó por alcance contra la parte trasera del segundo remolque de otro tráiler qué iba adelante a menor velocidad cargado con papa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Del fuerte impacto, el tráiler con doble remolque alcanzó a orillarse, con daños en la parte posterior de la segunda caja, mientras que, la primera unidad se quedó amarrada en el carril de alta velocidad y se empezó a incendiar el tractocamión. El conductor alcanzó a salir para ponerse a salvo.
Este trailero, del que se desconocen sus generales, fue atendido por los paramédicos de la ambulancia de AMEC de la autopista, ya que presentaba algunos golpes por el mismo choque y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La circulación por el carril de norte a sur se vio interrumpida por el accidente y el incendio del tráiler con remolque.
Los camiones de Bomberos tuvieron que ingresar por la caseta de Mármol en sentido contrario hasta el lugar del accidente, donde las dos máquinas empezaron a trabajar en el combate del incendio y también llegó otro camión con tres elementos junto con dos personas más a bordo de la pipa de Bomberos Mazatlán a sumarse a atacar el fuego que ya había consumido el tractocamión y se había extendido a la caja del remolque.
Te recomiendo leer: ¡Ejemplo a seguir! Reconocen labor de Bomberos para salvaguardar a guasavenses y su patrimonio
Luego de más de cuatro horas de combate del incendio, quedó controlado y extinguido. Ante la falta de agua, los elementos de Bomberos Veteranos se regresaron a Mazatlán a cargar, pero ya no se requirió regresar, ya que los elementos de Bomberos Mazatlán con el apoyo de la pipa de esa corporación se quedaron a rematar las brasas.
Se informó que, una vez concluidos los trabajos y retirados los elementos de Bomberos, la circulación se reanudó lentamente por el carril de rodamiento de baja velocidad.
Deberías leer: Bomberos Mazatlán no sólo apagan incendios; son profesionales en la atención de emergencias: comandante
Sin embargo, antes de las 07:00 de la mañana volvió a cerrarse completamente el carril de norte a sur, para que las grúas retiraran los fierros calcinados del tractocamión y procedieran a hacer lo mismo con los restos del remolque.
Finalmente, se dijo que, una vez retirados los fierros, iba a entrar el personal de auxilio vial de la misma autopista para despejar los restos del accidente para una vez limpio el lugar, se reanudara de nuevo completamente la circulación por este carril.