Mazatlán, Sinaloa.- Refrendando el gran compromiso que tienen con la ciudad, el Patronato y la Comandancia de Bomberos Mazatlán reconoció y brindó ascensos a los elementos que han mostrado su amor a la camiseta en beneficio de la misma ciudadanía.
En un evento llevado a cabo en la Estación Uno de la avenida Gabriel Leyva, donde se recordaron los 82 años de la creación del primer cuerpo de Bomberos de Mazatlán, el comandante Saúl Robles Chávez destacó el compromiso de las nuevas generaciones de servir a su ciudad.
Te sugerimos: Prevención en el hogar: Bomberos alerta sobre cortocircuitos como principal causa de incendios
“Estamos viviendo un cambio generacional importante en el personal de Bomberos. Actualmente, una gran parte del personal operativo son profesionistas y otra parte están en su proceso de formación universitaria. El 70 por ciento del personal son técnicos en urgencias médicas, esto ha venido a cambiar la mentalidad y el enfoque en el trabajo de Bomberos mostrando resultados en la organización, disciplina y atención a las emergencias”, manifestó el comandante de los bomberos de la ciudad.
Ante los elementos de Bomberos de las cuatro estaciones, sus familias y los miembros del Patronato, Robles Chávez destacó que la capacitación de los elementos ha sido muy importante, ya que están capacitados y entrenados en la atención de incendios estructurales, atención de emergencias químicas, rescate en inundaciones y aguas rápidas, atención en emergencias prehospitalarias, rescate vehicular, además de rescate en ángulos bajos y en ángulos altos.
Recalcó que no sólo apagan incendios, sino que son profesionales en la atención de emergencias, donde minutos antes, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que los integrantes de Bomberos Mazatlán estaban en el mismo nivel que los bomberos de Estados Unidos o de Tijuana, y así lo han demostrado con su trabajo profesional ante las emergencias.
El comandante Robles Chávez destacó que, ante los nuevos retos de la ciudad, anunció el compromiso de seguir preparándose para estar a la par del crecimiento de la ciudad de Mazatlán.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Previamente, la licenciada Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato de Bomberos Mazatlán, anunció los avances para la construcción de la nueva estación de Bomberos, ahora en el área de La Marina, proyecto que está a punto de cristalizarse.
En el evento se hicieron entrega de 42 reconocimientos y de alrededor de 15 ascensos por todos los trabajos en el año. Además de otros reconocidos adicionales, como el Jefe de Turno del Año, que son los jefes que están encargados de las cuatro estaciones por turno; al maquinista u operador del vehículo de emergencias, por tener su vehículo en óptimas condiciones, limpio y en servicio; además del Bombero del Año, quien siempre cumple con los reglamentos y el seguimiento de su manual de operaciones. Este año, dicha distinción recayó en Martha Laura Pulido Saucedo, quien también fue asignada como Jefe de Turno B de la Estación Central y recibió su ascenso a Sargento.
Este jueves, los elementos de Bomberos Mazatlán llevarán a cabo una misa en la Iglesia de San Carlos Borromeo, luego recorrerán parte de la ciudad con los camiones, para terminar con una cena para el personal y su familia.