Mazatlán, Sin.- Como un abuso policial consideró el director de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia Ampliación Esperanza, la detención de un velador que iba a contratar para cuidar el plantel, cuando lo estaba esperando en un parque público.
El director Abraham Silvas Aguirre se mostró visiblemente molesto, ya que había citado a una persona que va a vigilar la escuela primaria que ha sido blanco de los ladrones, donde el viernes y este lunes le despojaron del cable eléctrico y estaba el plantel sin luz.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Narró que había citado al señor Christian Adrián Serrano en el Residencial Campestre y mientras llegaba, la persona lo estaba esperando en un parque que está en ese mismo fraccionamiento, pero al verlo la policía municipal, lo detuvo “por alterar el orden público y la paz social” y lo condujo a las celdas de barandilla.
Cuestionó el hecho de que los presuntos ladrones que despojaron todo el cable eléctrico y dejaron sin luz a la escuela primaria Emiliano Zapata en dos ocasiones, anden libres, sin que nadie los detenga, pero la policía vio a esta persona y lo trató como delincuente.
“No puede creer que los pin… es ladrones que se meten a robar a la escuela no los detienen, y cómo concibo que a la persona que conseguí, esta persona inocente que nos va a ayudar a cuidar la escuela de que no la roben los rateros que andan en la calle muy campantes”, manifestó el director del plantel educativo.
Podrías leer: ¡Los salones “arden” de calor! Ladrones dejan sin luz la escuela primaria “Emiliano Zapata” en Mazatlán
Recordó que está por pagar 10 mil pesos de material y mano de obra para que la escuela vuelva a tener luz eléctrica porque la Policía Municipal no vigila ni cuida los alrededores y haga ahora estas cosas.
Finalmente, el director Silvas Aguirre pagó la multa de 414 pesos para poder sacar a Christian Adrián Serrano, su vigilante nocturno.