Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) y en conjunto con la Interpol, lograron detener a un sujeto que se encontraba en Estados Unidos y que es acusado en Sinaloa de cometer el delito de abuso sexual en contra de una persona en el municipio de Choix.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Según las investigaciones de la FGE, el sujeto, identificado como Jairo Iván, de 41 años, presuntamente cometió dicho delito el pasado mes de abril de 2024 en el municipio de Choix sin el consentimiento de la víctima y después la abandonó en una gasolinera.
Debes leer: Enfrentamiento a balazos deja detenidos y un policía lesionado en Barrancos, Culiacán
Las autoridades al tener conocimiento de lo ocurrido comenzaron una carpeta de investigación para tratar de llevar al presunto responsable ante un juez para que se encargara de su situación jurídica.
Sin embargo, el sujeto huyó hacia el país vecino del norte para no ser detenido, pero tras casi un año fue detenido en el estado de California y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
Sugerida: Miles de pesos en daños materiales, saldo de un accidente por invasión de carril en Los Mochis
El detenido fue trasladado hasta el estado de Sinaloa y quedó en resguardo en el penal de Goros II, en el municipio de Ahome, para ser presentado ante un juez de Control e intentar que sea vinculado a proceso y más adelante sentenciado por el delito del que se le señala.