Mazatlán, Sinaloa.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres personas, una por el presunto delito de abuso sexual y dos jóvenes por supuesto robo violento.
De acuerdo a un comunicado oficial, elementos del Grupo Uneprevif de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un vecino de la colonia Lomas del Ébano, gracias a la denuncia oportuna que permitió la detención en flagrancia delictiva.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La denuncia llegó al número de emergencias y los elementos preventivos acudieron al sector donde eran esperados por la parte afectada, quien les narró los hechos en los que señaló al presunto responsable, por lo que se dirigieron por él.
Con base al relato proporcionado por la parte afectada, los agentes preventivos informaron a quien se identificó como Felipe de Jesús “N”, que quedaba detenido por el delito de abuso sexual, por lo que fue turnado ante la instancia correspondiente quien se hará cargo de resolver su situación jurídica.
En el siguiente caso, los elementos preventivos detuvieron a dos jóvenes señalados de la probable participación en el delito de robo con violencia en la colonia Mazatlán 3.
Fue una persona que acababa de ser víctima de un robo quien denunció a los elementos preventivos y señaló el rumbo que tomaron a bordo de una motocicleta.
Luego de iniciar una persecución, los policías municipales les dieron alcance para realizarse una revisión corporal, donde a uno de ellos se le encontró un arma blanca, mientras el segundo estaba sin novedad al igual que la motocicleta, la cual no contaba con reporte de robo.
También podrías leer: Detienen a dos hombres por los delitos de robo de comercio y violencia familiar en Mazatlán
Cuando estaban con los detenidos, al lugar llegó la parte afectada quien identificó a las personas, por lo que los elementos preventivos informaron a Cristian Ernesto y Jesús Manuel, de 21 y 24 años respectivamente, el motivo de su detención y fueron llevados ante la instancia correspondiente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.