Mazatlán, Sin.- El maestro de Educación Física de la escuela primaria “General Felipe Ángeles”, Daniel “F”, acusado de presunto abuso sexual contra una alumna, ya fue detenido por las autoridades, informó Esteban Guerra Jiménez, director del plantel ubicado en la colonia Toledo Corro.
Debes leer: Llevan pláticas sobre derechos de los niños a primaria donde se denunció abuso sexual de un maestro
Dijo que a través de la supervisión escolar, se les informó extraoficialmente que la Fiscalía había detenido al maestro acusado de los supuestos hechos ocurridos en diciembre pasado, y que fueron denunciados por los padres de la menor ante las autoridades educativas y judiciales.
“Extraoficialmente se nos comunicó el día de ayer, a través de la supervisión escolar, de que la Fiscalía especializada en el sur de Sinaloa, había detenido al susodicho maestro y me imagino que lo tienen en prisión preventiva, en término de que se desahoga la carpeta de investigación…”.
El directivo dijo que espera que las autoridades apliquen la ley en término del reconocimiento de los derechos humanos que corresponde y en que se basa la ley, sin embargo, agregó que lo que más preocupa a la autoridad educativa es que este plantel regrese a su vida cotidiana y productiva.
Te sugerimos: Era su maestro: Lo denuncian ante la FGE por abuso sexual contra niña en escuela de Mazatlán
Guerra Jiménez dijo que han estado trabajando para dejar atrás esta amarga experiencia, además de que están llevando el caso con la seriedad y la responsabilidad que corresponde, y esto se ha constatado porque no se ha registrado deserción de niños.
“Hemos cuidado la secrecía, la seguridad de esa niña y de sus padres, en términos del contexto en el que están, a efectos de que mañana o pasado no puedan tener un señalamiento, porque comúnmente el morbo obliga o hace que niños o la demás gente hagan eso”.
Asimismo, el director de la primaria “General Felipe Ángeles” afirmó que el ilícito ocurrido en el plantel, es la oportunidad de un aprendizaje para que se refuercen las medidas de seguridad de todo el alumnado, pero también el trabajo docente, con los niños, niñas y con los padres de familia.