Elota, Sin.- Cinco civiles detenidos, armamento de alto poder, equipo táctico y un vehículo blindado, fue el resultado de un operativo que se llevó a cabo en el poblado La Cruz de Elota, en Sinaloa.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
En este dispositivo de seguridad participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) , Fiscalía General de la República (FGE), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública(SSP).
En un comunicado oficial se dio a conocer que este operativo se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima a las líneas de emergencias del 9-1-1 sobre civiles armados en la cabecera municipal de Elota.
Es por ello que de inmediato se desplegó personal militar en la zona e implementaron un operativo para ubicar a estas personas.
En este dispositivo de seguridad se permitió ubicar y asegurar un vehículo Jeep blindado, en el que se movilizaban cinco hombres, a quienes se les encontró lo siguiente:
– Un fusil AR-15 con un aditamento lanzagranadas de 40 milímetros
– Una ametralladora tipo Minimi
– Un fusil SCAR
– Un fusil micro Draco explosivos
– Cuatro chalecos antibalas, cargadores y municiones.
Te recomendamos: Casas baleadas e incendiadas, carros incinerados, y un homicidio, este sábado en Sinaloa
Los detenidos, el armamento, el equipo táctico y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicien las investigaciones correspondientes.