Culiacán, Sin.- Este sábado 11 de enero, en Sinaloa se cometió un homicidio doloso, cuatro domicilios fueron baleados en Culiacán, y seis vehículos fueron encontrados incinerados.
Durante la mañana, civiles armados balearon una vivienda y le prendieron fuego en la colonia Antonio Toledo Corro, al sur de Culiacán.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas en la calle Mina Magistral, esquina con las avenidas Presidente Adolfo Ruiz Cortines y 21 de marzo.
Por otra parte, el grupo Interinstitucional “Todos Unidos por Sinaloa”, localizó seis vehículos incendiados y con impactos de arma de fuego, en el entronque de Elota-Cosalá, posiblemente producto de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
Te podría interesar: Seis vehículos incinerados localizan en el entronque Elota-Cosalá tras enfrentamiento: SSPE
En Mazatlán, un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este sábado sobre la avenida Francisco Madero Herrera, a la altura de la colonia La Sirena en la parte sur del puerto.
Según la información en el lugar, todavía se desconoce cómo ocurrieron los hechos, solamente se dijo que los servicios de emergencias recibieron un reporte al 9-1-1 en donde se indicaba que una persona fue localizada tirada en la baqueta de dicha avenida.
Sugerimos también: Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia La Sirena, Mazatlán
También en Culiacán, se registró un nuevo ataque contra una vivienda en Culiacán, la cual fue baleada e incendiada. El inmueble se ubica en la calle Cerro de la Memoria, en Colinas de San Miguel.
Gatilleros dispararon contra una vivienda y contra el portón de un taller de motos en el que se presentaron daños materiales en la colonia República Mexicana, al suroriente de Culiacán.
Ambos inmuebles que se encuentran uno enfrente del otro, están ubicados en la calle Liberalismo, entre las avenidas Presidente Mariano Paredes y Presidente Ignacio Comonfort, donde los delincuentes llegaron y dispararon en repetidas ocasiones en el sitio.
Nota relacionada: Ataques a inmuebles ponen en riesgo a ciudadanos inocentes: Subsecretario de Seguridad en Sinaloa
La tercera vivienda baleada por gatilleros en Culiacán se registró en la colonia Los Huizaches, al sur oriente de Culiacán, en la que solamente se registraron daños materiales.
La casa de dos pisos está ubicada en la calle Mina Pánuco, casi esquina con la calle Presidente Luis Echeverría de la colonia citada, donde hombres armados llegaron en un vehículo y dispararon en repetidas ocasiones hacia el inmueble.
Durante la noche, con impactos de bala y rastros de sangre en el asiento de atrás fue localizado un vehículo abandonado, en medio de la vialidad en las inmediaciones de la colonia 22 de diciembre, al sur de Culiacán.
Se trata de un Toyota Yaris rojo de modelo reciente, el cual presuntamente era conducido por civiles armados y el vehículo quedó en medio del carril de oriente a poniente del bulevar Las Torres, debajo del puente de la Macquío Clouthier.
Tenía impactos de bala y sangre: armados roban vehículo y abandonan otro en Las Torres, Culiacán
También este día, un arma de fuego corta, cargador y municiones fueron asegurados en el sector sur de Culiacán por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República(FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSPE), a través de la Policía Estatal Preventivo.
Lo anterior, después de que durante un patrullaje a pie en caminos de terracería de la colonia San Benito, los agentes observaron a un individuo con ropa oscura a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial, el sujeto actuó de manera sospechosa y huyó a alta velocidad, arrojando un objeto mientras escapaba.
Dicho objeto resultó ser un arma de fuego corta calibre .9 milímetros con cargador abastecido y municiones.