Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Sergio Alejandro “N” tras ser encontrado culpable del delito de violación equiparada en hechos ocurridos en Culiacán en el 2019.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales Región Centro, el caso se remonta a una noche en que la víctima participaba en una reunión social en un fraccionamiento de la capital sinaloense.
Se refiere que el ahora sentenciado acudió al lugar con el pretexto de trasladarla a su domicilio, sin embargo, durante el trayecto desvió su ruta y aprovechando que la joven se encontraba en una situación de vulnerabilidad, cometió actos sexuales sin su consentimiento.
Puedes seguir leyendo: Caseta de la Policía de Culiacán baleada en Los Huizaches podría pasar a una corporación federal
El caso fue judicializado y tras las diligencias correspondientes se celebró una audiencia de procedimiento abreviado en la que el juez de control y enjuiciamiento encontró elementos suficientes para emitir una condena.
Además de la pena privativa de la libertad, el responsable deberá pagar un monto total de 48 mil pesos por concepto de reparación del daño, distribuidos en 24 mil pesos por el daño psicológico causado y otros 24 mil pesos por daño moral.
Te sugerimos: Contabiliza FGE siete homicidios, tres osamentas y siete “levantones” durante el martes en Sinaloa
La Fiscalía de Sinaloa reiteró que mantiene su compromiso de perseguir los delitos de naturaleza sexual con enfoque de género y de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de violencia.