Mazatlán, Sinaloa.- En la sierra de Rosario hay las condiciones de seguridad para que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure la presa Santa María, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Roberto Curiel Ceballos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco informó que este sábado se dará el banderazo de arranque del operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, donde participarán elementos de los tres niveles de gobierno.
Debes leer: Participan los tres niveles de gobierno: en Culiacán anuncian el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes
Asimismo, destacó la seguridad que hay alrededor de la presa Santa María por parte de elementos de las fuerzas armadas.
“Muy bien, nos está dando el apoyo el personal de Sedena, está establecido un punto de control y vigilancia. Hay personal de Sedena constante y están apoyando en lo que son los recorridos y el traslado del personal que labora ahí de ICA”, manifestó.
Sobre el arranque del operativo de seguridad “Guadalupe–Reyes”, el comandante Curiel Ceballos dijo que contará con el apoyo de las fuerzas armadas y de la Policía Estatal Preventiva haciendo recorridos constantes dentro del municipio de Rosario.
Te sugerimos: ¡Ahí viene el Guadalupe-Reyes! 3 mil elementos trabajarán en el operativo de seguridad en Sinaloa
Destacó que lo prioritario en este operativo es salvaguardar la seguridad física de los rosarenses, con fiestas navideñas tranquilas y en paz para tener un saldo blanco.
El comandante Curiel Ceballos indicó que durante estas acciones se brindará seguridad tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas y comisarias, mientras que en la zona serrana se tendrá el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Informó que elementos preventivos junto con personal de Protección Civil de Rosario están haciendo recorridos para prevenir el tema de la pirotecnia, recorriendo las sindicaturas y comisarías para que no se comercialicen cohetes que ponga en riesgo a la misma ciudadanía.
Agregó que hasta el momento no han hecho ningún decomiso, pero continuarán haciendo los recorridos por los puntos de venta, sobre todo para evitar que se comercialicen cuetes de alto riesgo.
Puede interesarte: Autoridades trabajan en la estructura del operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán
En Salvador Alvarado definen estrategias para el operativo Lupe-Reyes con apoyo de federales