Guamúchil, Sin.- Con el propósito de lograr saldo blanco en las vacaciones decembrinas, se anunció en Salvador Alvarado el operativo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes que tendrá el respaldo de elementos militares y de la Guardia Nacional.
El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lagunes Inclán, explicó que derivado de la mayor circulación de personas y del flujo de recursos económicos se aumenta el riesgo de accidentes viales, asaltos, secuestros virtuales y extorsiones telefónicas, por eso es importante estar preparados.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Participamos por Seguridad Pública y servicios de emergencia 175 personas en 28 vehículos oficiales. La misión de este plan es garantizar la seguridad de los ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado y sus visitantes, salvaguardar su patrimonio y procurar un ambiente de paz y armonía que nos permita lograr un resultado con saldo blanco”.
Este plan de seguridad se aplicará desde el 10 de diciembre al 7 de enero y se pidió a los integrantes del ejército y la Guardia Nacional que realicen labores de patrullaje para disuadir la comisión de delitos.
Se establecieron mecanismos de comunicación para garantizar una ágil respuesta a los reportes de emergencia que se puedan presentar.
Podría interesarte: Contra violentadores ponen en marcha Unidad de Género de la Policía Municipal en Salvador Alvarado
Lagunes Inclán mencionó que se busca brindar el mejor trato a los ciudadanos, dando más énfasis a las acciones de diálogo para que se apeguen a la normatividad.
Por su parte, el alcalde Armando Camacho Aguilar valoró el esfuerzo de las corporaciones policiacas, fuerzas armadas y cuerpos de auxilio para preparar y llevar a cabo este operativo y pidió a los ciudadanos atender las recomendaciones para disminuir los riesgos de accidentes y que no sean víctimas de hechos delictivos.