Mazatlán, Sinaloa. Luego de casi seis horas de trabajo de proximidad y convencimiento grupos de rescate y auxilio de Mazatlán lograron poner a salvo al hombre que subió a un anuncio espectacular de la zona dorada, por lo que el operativo terminó con buenos resultados y la avenida Camarón-Sábalo fue reabierta a la circulación vehicular alrededor de las 20:30 horas.
Nota relacionada: Operativo de rescate de un hombre bloquea la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán
El hecho que movilizó a todos los cuerpos de rescate de la ciudad fue reportado alrededor de las 02:40 de la tarde, cuando personas que transitaban en las inmediaciones de Conapesca y conocido restaurante observaron que un hombre se subió a lo alto de la estructura metálica.
Los elementos de las diferentes corporaciones establecieron el protocolo de coordinación, cerraron el paso vehicular en ambos sentidos de la avenida que atraviesa la zona dorada, e inició el trabajo de acercamiento y diálogo.
Agentes de Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, Bomberos Mazatlán, Tránsito, Uneprevif, Escuadrón de Salvamento Acuático, Bomberos Veteranos y Cruz Roja intervinieron a lo largo de las horas, ante la sorpresa y angustia de turistas y trabajadores de ese sector de la ciudad, que resultaron afectados con el cierre de la vialidad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, cerca de las 08:00 de la noche, cuatro elementos de Bomberos Mazatlán y Veteranos pudieron acercarse al hombre que se había subido al anuncio publicitario, en donde fue asegurado con un arnés y pudieron bajar a quien se identificó como Alfonso “S”, originario de Los Mochis, quien una vez en tierra, fue trasladado a un hospital para su valoración médica.