Concordia, Sinaloa. Un aparatoso accidente se registró este sábado sobre la autopista Mazatlán-Durango a la altura del municipio de Concordia, Sinaloa, en donde un cerro se desgajó dejando a una persona sin vida y a otra lesionada.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Debido a ello la carretera fue cerrada de manera parcial a la circulación vehicular, por lo que Caminos y Puentes Federales, (Capufe) lanzó una alerta para que los conductores circulen con precaución por esa zona.
Información en el lugar de los hechos establece que una camioneta pick up, Volkswagen, tipo Saveiro Robust de color blanco transitaba sobre la supercarretera por el carril de norte a sur, cuando al llegar al kilómetro 162 una enorme piedra se soltó de uno de los cerros laterales y cayó justo en el cofre del vehículo.
Debes leer: Carro y camión de volteo chocan sobre la carretera Mazatlán-Culiacán libre, cerca de El Quelite
Al reporte a los números de emergencia rápidamente se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil de Concordia a bordo de una ambulancia para auxiliar a las víctimas del accidente, sin embargo, al llegar al sitio el conductor de la unidad siniestrada, quien fue identificado como Juan “O”, de 56 años y originario de Mazatlán, ya no contaba con signos vitales.
A bordo de dicho vehículo también iba una mujer y dos perritos en la parte trasera. Al ser revisada la mujer por los paramédicos de Protección Civil, presentó lesiones fuertes, por lo que la trasladaron de inmediato a la clínica del Issste en Mazatlán para que recibiera la atención correspondiente. Todavía no ha sido dada a conocer su identidad.
Te sugerimos: Chocan dos catamaranes frente a la isla Pájaros en Mazatlán; rescatan a siete personas
Del fuerte impacto la parte delantera de la camioneta quedó destrozada, dejando prensado al conductor dentro del vehículo.
Al lugar también llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras, quienes recabaron la información correspondiente para elaborar el parte de hechos, cerrar la vialidad parcialmente, y acordonar el área mientras llegaban los investigadores de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el peritaje correspondiente.