El Rosario, Sinaloa.- En la justicia tanto militar como civil, hay corrupción, acusó la joven Dulce Mendoza, hermana de un militar que fue involucrado en el hallazgo de unas personas asesinadas y que, a pesar de las pruebas existentes, permanece en prisión en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Desde hace 14 años mantiene una lucha constante contra el sistema de procuración de justicia de ese estado, donde considera que no hay justicia, ni con los militares ni con la justicia civil.
Luego de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la canalizó con algunos funcionarios para que le atendieran su caso, pero a los días, estos mismos funcionarios le cerraron las puertas y no le contestan ahora las llamadas.
Presente en el evento de la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos, en la comunidad de Mataderos, Rosario, dijo estaba buscando hablar de nuevo con él para mostrarle las evidencias de que sus funcionarios no le brindaron la atención debida, ya que su hermano sigue preso y en su expediente están todas las pruebas de su inocencia.
Debes leer: Con inversión de 5 mil mdp, AMLO, Sheinbaum y Rocha inauguran distrito de riego de presa Picachos
Explicó que su hermano de nombre César Jaime Mendoza Guerrero, junto con otro de nombre Víctor, ambos militares, encontraron unos cuerpos de unas personas muertas, pero al llegar el general y otros ministeriales, se los llevaron a declarar ante el Ministerio Público sobre el hallazgo, donde presuntamente a su hermano lo torturaron y de ahí ya no salió.
Agregó que en el expediente hay muchas irregularidades e inconsistencias y a pesar de ello lo sentenciaron y lo mantienen preso en una cárcel de la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Este caso fue el 16 de julio del 2010, hace 14 años, tiempo en que ha estado su hermano en la prisión injustamente.
“Hay muchas cosas que están mal y no nos hacen caso, mi hermano está en la ciudad de La Paz, porque todo eso sucedió en La Paz, a raíz de eso mi papá falleció de puro estrés, de puro coraje, de no localizar a mi hermano, porque a mi hermano lo torturaron para sacarle una confesión, pero no hay quien lo señale, no hay medios de prueba y, sin embargo, él sigue preso”.
Se cuestionó que, si todos eran militares, ¿por qué no los agarró la Justicia Militar y se lo “aventaron” a la justicia civil? y lamentó que muchos licenciados que llevaron el caso solo les quitaron dinero y no hicieron nada, al igual que la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Te puede interesar: Vecinos de Nuevo Cajeme se quedaron sin luz hace 5 días; piden apoyo a AMLO para resolver problema
Apuntó que a su familia no les interesa saber quién asesinó a esas personas, solo de que su hermano César Jaime es inocente y lo torturaron y lo mantienen preso a pesar de las pruebas de su inocencia que están en el mismo expediente, como el que nadie lo señala, no hay arma ni ropa ensangrentada ni huellas.