Escuinapa, Sinaloa. Un nuevo intento de extorsión se registró en la comunidad de Cristo Rey, Escuinapa, donde esta vez la víctima fue el comisario de nombre Ramón Serna Medina, a quien le pidieron dinero a nombre de autoridades municipales.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, comandante Hilario Javier Martínez Gómez, explicó que fue el comisario quien le informó que recibió dos llamadas del número 695 173 32 14 (con lada local), de donde intentaron extorsionarlo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Una persona le expresó que hablaba de parte del suscrito, director de Escuinapa Hilario Javier Martínez Gómez, solicitándole depositara una fuerte cantidad de dinero a cambio de no ocasionarle un daño a él o a algún familiar”, expuso el jefe policiaco en un reporte que hará llegar a los integrantes de la Mesa Regional de Concertación de la Paz.
Además, el comandante Martínez Gómez indicó que el presunto extorsionador también le hizo mención al comisario de que tanto el director de Seguridad Pública como la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, se encuentran bajo las órdenes de un grupo local del crimen organizado, con la finalidad de intimidarlo.
Ante ello, el jefe policiaco solicitó al comisario que hiciera público dicho intento de extorsión ante medios de comunicación locales para poner en alerta a otras personas y estén prevenidas.
Podrías leer: Tenía tres tatuajes: encuentran a joven asesinado en las inmediaciones de Pericos, Mocorito
Lo anterior, agregó, con el fin de evitar caer en este o cualesquiera otros tipos de delitos que algunas personas cometen con la finalidad de obtener dinero.
Su reporte lo hizo del conocimiento a todos los directores y secretarios de Seguridad Pública de los municipios para alertar a la ciudadanía del modus operandi de estos delincuentes.