Los Mochis, Sinaloa.- El visitador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, lamentó la muerte de un elemento de la Guardia Nacional y que otro haya quedado herido a pesar del cerco de seguridad que se mantiene en Culiacán.
El responsable de la relación con instituciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa citó que, además, en los hechos ocurridos el pasado viernes 22 de marzo en los que se dio a conocer la privación ilegal de 66 personas “levantadas”, no ha terminado la historia porque hay ocho personas que no han regresado a sus hogares.
Te sugerimos: Difunden en redes sociales video del enfrentamiento donde murió un guardia nacional en Culiacán
Esto en referencia a que las autoridades no han informado lo contrario, pues solo se notificó que 58 personas fueron liberadas, 22 niños entre ellos, por lo que espera que ese caso se resuelva en las próximas horas.
“Hoy tenemos que lamentar por ejemplo la muerte de un guardia nacional y que otro quedó herido en circunstancias que llaman la atención porque hay todo un cerco policiaco en Culiacán, pero resulta que hay alguien que se atreve a romper el cerco. Ahí está todavía la Guardia Nacional en el malecón nuevo de Culiacán”.
Añadió que en los hechos ocurridos el pasado día 22 se retiró a las policías locales y eso habla de que la federación no les tiene confianza a las corporaciones y lo que se necesita es que todas se coordinen y trabajen sobre un plan.
Lee también: Era de Chihuahua elemento de la Guardia Nacional abatido en enfrentamiento contra civiles en Culiacán
El defensor de los derechos humanos añadió que la colocación de mantas con mensajes de advertencia como las que aparecieron este martes en Culiacán se presta para muchas cosas, pues ya antes han aparecido lonas, a veces de un cártel contra otro y en ocasiones hasta señalando a servidores públicos, situación que es parte del ambiente violento que se vive en la capital sinaloense.