Culiacán, Sin.- “Hubo un intercambio de disparos y muy lamentablemente perdimos a un elemento del Ejército y uno más resultó lesionado”, así lo confirmó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, tras el enfrentamiento registrado entre Fuerzas Federales y civiles armados, la madrugada de este domingo 24 de marzo en el sector de La Lima, al oriente de Culiacán.
Indicó que horas más tarde, sobre el bulevar Diego Valadez Ríos o Malecón Nuevo, pasó un vehículo al parecer disparando nuevamente contra los militares, pero no tienen certeza de ello mas que por lo visto en videos que circulan en redes.
Te sugerimos: Un agente de la GN sin vida y otro herido tras enfrentamiento entre civiles y fuerzas armadas en Culiacán
Para corroborar plenamente los hechos, aclaró que se mantiene el cierre a la circulación en el Malecón Nuevo, debido a que se encuentran realizando los trabajos de judicialización para complementar la carpeta de investigación que mantiene abierta la Fiscalía General del Estado (FGE).
Contenido de Twitter
Mérida Sánchez aclaró que para más detalles sobre lo ocurrido, serán las autoridades de la Guardia Nacional quienes den a conocer la información oficial.
Pidió tranquilidad a la población, señalado que estas agresiones contra las fuerzas de seguridad se puede presentar cada que los delincuentes se sientan amenazados por los operativos de las fuerzas del orden.
También puedes leer: Ya son 58 las personas que volvieron con sus familias tras “levantones” del viernes en Culiacán: SSPE
Descartó en lo particular que esta agresión se haya presentado por la llegada de los 600 elementos de las fuerzas especiales que arribaron a la capital con el fin de localizar a las personas privadas de su libertad el pasado viernes.
“Nuestro personal, llámese Policía Estatal, Municipal, en coordinación con las fuerzas federales, Sedena, Guardia Nacional, andan desplegados en toda la ciudad día y noche, entonces bajo esta situación alguien que se vea amenazado a lo mejor quiera defenderse, pero está previsto que puede llevarse a cabo y las fuerzas de seguridad tienen que responder”, señaló.