Los Mochis, Sin.- Elementos de Protección Civil de Ahome acudieron a la comunidad de Compuertas tras recibir una denuncia anónima donde se les informaba que en una tienda de abarrotes se estaba vendiendo pirotecnia al público, procediendo a clausurarla temporalmente.
Fue a través de una llamada al 911 que se informó que en el abarrotes de nombre “Layos” el cual se ubica por Madero y Lázaro Cárdenas en el poblado mencionado, se estaban vendiendo diversos tipos de cohetes a la población, lo cual representaba un peligro.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Una vez en el lugar los elementos de Protección Civil en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y de Inspección y Normatividad lograron asegurar 32 kilos de pirotecnia, sumando alrededor de 60 kilos los decomisados hasta el momento en estado fechas.
Una vez realizado el decomiso se procedió a revisar los permisos correspondientes sobre el uso de suelo colocándose los sellos de clausura en las puertas del negocio, los cuales deberán permanecer puestos mientras se realizan los trámites correspondientes.
Cabe señalar que el día de ayer se clausuró otro negocio similar en la comunidad de La Florida, tras detectarse que una menor de edad resultó lesionada en una mano al explotarle un “tumbacasas” presuntamente al comprarlo en ese lugar.
Debes leer: Clausuran tienda de Los Mochis donde presuntamente compró cohetes la menor lesionada por “tumbacasas”