Los Mochis, Sin.- Luego de que una menor de 12 años resultara con lesiones de consideración en una de las manos tras explotarle un cohete al estar jugando con pirotecnia, las autoridades realizaron las averiguaciones correspondientes, logrando ubicar el lugar en donde supuestamente se compró el explosivo.
La menor fue identificada como Rosario Karime “N” y fue trasladada al Hospital General de Los Mochis, donde las autoridades acudieron a recabar información sobre el hecho, al parecer logrando saber dónde se compró este artefacto llamado “tumbacasas”.
Te sugerimos: Le explotó en la mano: niña de 12 años jugaba con un “tumbacasas” cuando ocurrió el accidente
Por este motivo, personal de Protección Civil de Ahome, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, acudieron hasta el poblado donde ocurrieron los hechos, en el ejido La Florida, donde se dirigieron a una tienda de abarrotes.
Una vez en el lugar, se colocaron sellos de clausura temporal y se les indicó a los encargados que esto obedecía a la venta ilegal de pirotecnia, dándose inicio al trámite para la sanción correspondiente legalmente.
Cabe señalar que la venta de pirotecnia está prohibida en el estado, y al tratarse de pólvora, pudiera darse alguna situación legal del ámbito federal, además de las lesiones que obtuvo la menor, quien afortunadamente logró salvar su mano.