Culiacán, Sin.- Dilan Alexander, el niño de 3 años que fue atacado en el rostro por un perro pitbull en la colonia República Mexicana, atrás del conocido Parque 87, al sur de Culiacán, fue dado de alta la noche de este viernes 7 de junio después de ser atendido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, afortunadamente, sin mayores complicaciones, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Relacionado: ¡Le intentaba dar sushi! Niño de 3 años es atacado por un perro pitbull al sur de Culiacán
El director de la unidad médica indicó que el menor de edad recibió sutura en las lesiones que sufrió en labio y ojo y pudo ser egresado después de unas horas en observación.
De acuerdo a la información, el niño se encontraba afuera de su casa y al querer darle una rodaja de sushi a un perro de raza pitbull, este le saltó para morderlo.
Familiares del menor lo subieron de inmediato a una camioneta y a unas cuantas calles fueron interceptados por el paramédico del grupo Gerum Rescate y Salvamento, quien le brindó los primeros auxilios.
También puedes leer: Pasará cinco años en prisión: Pedro Pablo pagará por haber robado un vehículo en Culiacán
Minutos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes finalmente lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa para que se le diera atención médica inmediata, donde fue atendido y al tener lesiones que no necesitaban de mayor vigilancia, pues no comprometían su vida, pudo irse a su hogar con su familia.
El llamado a la población es cuidar a sus niños para evitar este tipo de situaciones, pero, además, a los dueños de las mascotas, se pide que tomen en cuenta la importancia de vigilarlas y mantener un control de ellas a fin de evitar que lastimen a personas, o bien, a ellos mismos.