Culiacán, Sin.- El feminicidio de Kirsty Leylani, ocurrido el 5 de julio de 2020, no quedará impune; su autor ya está preso y sentenciado a 50 años de prisión, así lo dictó una jueza de enjuiciamiento el 14 de junio de 2023 y que concluyó con la individualización de sanciones el pasado 13 de octubre.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego de los hechos ocurridos el 5 de julio de 2020 en un domicilio ubicado por la calle Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Amistad de la ciudad de Culiacán, donde en horas de la madrugada, Édgar privó de la vida a Kirsty disparándole con un arma de fuego.
El 1 de junio de 2021 se solicitó y libro orden de aprehensión en contra de Édgar alias “el Nikin”, misma a la que se le dio cumplimiento el 7 de junio de 2021.
El 8 de junio de 2021 se celebró audiencia inicial para la formulación de imputación y se solicitó vinculación a proceso la cual fue decidida en continuación de audiencia inicial al haberse acogido el imputado a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.
“El Nikin” quedó en prisión preventiva con dos meses para investigación complementaria.
El 14 de junio de 2023 inició debate de juicio oral y el 12 de octubre se emitió fallo de condena para Édgar por feminicidio en el que se establecieron 50 años de pena privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño por 439 mil 612 pesos con 80 centavos.
Te puede interesar leer: Diana Marisol tenía 18 años: mujer embarazada es asesinada presuntamente por su pareja en Navolato
Mujer encontrada estrangulada en Culiacán podría haber sido víctima de trata: Semujeres