Concordia, Sin.- Luego del fuerte incendio que consumió por completo un autobús de pasajeros en la autopista Mazatlán-Durango, la circulación se encuentra a contraflujo mientras terminan de retirar los restos de la unidad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El incidente que se registró cerca de la caseta de Mesillas, Concordia, mantiene desde cerca de la medianoche trabajando al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para rehabilitar la cinta asfáltica y evitar accidentes
Hasta antes de las 6:00 horas, se informó que estaban por retirar los restos del autobús, que quedó solo en cascarón a un lado del carril de norte a sur, a la altura del kilómetro 215 de la autopista.
Contenido de Twitter
De acuerdo a la información, tanto el conductor como el ayudante del camión de pasajeros de la línea Turistar al parecer con destino a Mazatlán, se dieron cuenta que empezó a salir fuego de la parte del motor, por lo que orillaron la unidad y alcanzaron a ponerse a salvo; por fortuna la unidad no llevaba más pasajeros.
Tema relacionado: Se incendia autobús de pasajeros en la Mazatlán-Durango, antes de llegar a la caseta de Mesillas
Al reporte al número de emergencias acudió personal de Capufe de la caseta de Mesillas, así como elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de Concordia quienes comenzaron a atacar las llamas que ya se habían extendido por toda la unidad. Minutos después llegaron de apoyo dos camiones de Bomberos Veteranos Villa Unión y El Castillo.
Luego de sofocar y extinguir el incendio, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, instalaron banderines preventivos en el sitio y se comenzó a desfogar la circulación por ambos carriles a contraflujo.
Se esperaba terminar con los trabajos de retiro de los restos del autobús y rehabilitar la infraestructura dañada del asfalto, para que la circulación por ambos carriles regrese a la normalidad.