Mazatlán, Sinaloa.- En dos distintas intervenciones, elementos de la Policía Acuática pusieron a salvo a tres personas que presentaron dificultad para salir del mar, luego de ser jalados por corrientes marinas.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el primer reporte alertó a elementos ubicados en la Zona Sábalo dos, donde dos personas, una mujer y un hombre, necesitaban apoyo para salir.
Luego de ubicar el punto, los elementos ingresaron al agua para mantenerlos a flote, llevarlos a la orilla y brindarles valoración pero solo presentaron crisis nerviosa. Las personas se identificaron como Ana y Mario, de 30 y 33 años respectivamente, con domicilio en Mazatlán.
Te puede interesar: Marchan en Mazatlán por el regreso de Rodolfo Zataráin Urrea; está desaparecido desde el 9 de abril
Mientras que el segundo llamado de alerta se presentó en la Playa Gaviotas, donde un visitante de la Ciudad de México fue jalado por una corriente marina por lo que solicitó auxilio.
En cuestión de minutos los elementos salvavidas llegaron a su lado para ayudarlo a salir. Fue identificado como Manuel, de 56 años, quien solamente presentó cansancio y crisis nerviosa.
También puedes leer: ¡Ya había sido dado por muerto! Trabajador de la construcción es reanimado tras electrocutarse en Mazatlán
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática hizo un llamado a seguir respetando las indicaciones que proporcionan los elementos salvavidas, además informó que sus compañeros mantienen las acciones durante la Semana de Pascua buscando evitar situaciones lamentables.