Guasave, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que en una operación conjunta de investigación de campo y análisis de inteligencia, la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) logró la detención de José Saúl “N”, presunto responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2020 en contra de dos extranjeros, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una maleta en el fraccionamiento El Seminario de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La captura tuvo lugar en el ejido Batamote, en el municipio de Guasave, donde, tras un operativo cuidadosamente planeado y ejecutado, los elementos de la Unesa localizaron al imputado y procedieron a su aprehensión. José Saúl “N” fue detenido sin incidentes y trasladado de inmediato a las instalaciones correspondientes, para posteriormente ser puesto a disposición del juez en la Región Sur del Estado, con sede en Mazatlán.
El detenido está acusado de su presunta participación en los hechos ocurridos el 28 de junio de 2020, cuando fueron hallados sin vida los cuerpos de dos personas de nacionalidad extranjera: Óscar Fabián “N”, de 30 años de edad, originario de Chile y Cristian Ignacio “N”, de 29 años de edad, de nacionalidad argentina.
Según archivos periodísticos, ambos extranjeros habrían llegado a Mazatlán el 20 de junio de ese año para promocionar redes de inversión en criptomonedas, y a siete días de su llegada fueron “levantados” en el fraccionamiento Villa Carey, hecho por el cual se generó un reporte de privación ilegal de la libertad.
Nota relacionada: De Chile y Argentina, los hombres asesinados en Mazatlán; sus cuerpos estaban dentro de maletas
De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, José Saúl “N” podría estar relacionado directamente con el violento acontecimiento que conmocionó a la comunidad extranjera y despertó interés en medios nacionales e internacionales debido a la naturaleza del crimen y la procedencia de las víctimas.
Las autoridades no han dado a conocer detalles adicionales sobre los motivos o las circunstancias exactas que rodearon este doble homicidio, aunque se presume que la investigación se encuentra aún en curso y que podrían surgir nuevos elementos que permitan esclarecer completamente el caso.
Puede interesarte: Todo indica que hay al menos un herido: localizan más rastros de sangre en la Sánchez Celis, Mazatlán
La FGE resaltó que el arresto fue posible gracias a las labores de la Unidad Especializada en Aprehensiones, una entidad dedicada a la localización y detención de individuos con orden de aprehensión en el estado, en colaboración con otras divisiones de la Fiscalía y el apoyo de tecnologías de inteligencia.
En su comunicado, la Fiscalía señaló que el imputado enfrentará el proceso judicial correspondiente en la Región Sur del Estado, en la ciudad de Mazatlán, donde se determinará su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Sugerido: Hombre queda herido al ser atacado a balazos en una esquina en la Francisco Villa, Mazatlán
Hasta el momento, la FGE no ha emitido más detalles sobre el desarrollo de la investigación o la posible existencia de otros implicados en el caso. Sin embargo, se espera que el proceso judicial arroje los motivos y las circunstancias exactas que llevaron a la ejecución de este doble homicidio en Mazatlán.