Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes los pequeños de un kínder del municipio de Ahome fueron recibidos en el 89 Batallón de Infantería donde tuvieron una visita guiada por las instalaciones y conocieron parte de las funciones que desempeñan los soldados y su equipo de trabajo.
Fueron más de 70 niños de segundo y tercer grado del Jardín de Niños Bertha Von Gloumer, ubicado en San Miguel Zapotitlán, los que fueron bienvenidos por el teniente coronel Miguel González Martínez, realizando honores y el juramento a la bandera, que estuvo a cargo de una de las alumnas del plantel.
Una vez terminada esta actividad, los niños en compañía de sus maestros, padres y autoridades militares se tomaron una foto al pie de la bandera para el recuerdo para después pasar a conocer algunas de las muchas cosas que realiza el Ejército Mexicano.
Te sugerimos: Detecta el Ejército que grupos delincuenciales roban luz en algunas colonias de Sinaloa
Los niños pudieron conocer parte del pelotón de sanidad, donde se les dijo que ellos estaban encargados de la salud de los soldados. Además, conocieron una de las ambulancias y las camillas que utilizan.
Luego pasaron a conocer las herramientas que usan los soldados para comunicarse a corta y larga distancia con otros compañeros, tomando uno de los radios e interactuando con este, colocándose unos pequeños cascos como si fuesen parte del pelotón.
La emoción de los niños se notó en sus caritas cuando se subieron a las camionetas y al vehículo blindado llamado “sandcat”, lo cual fue aprovechado también para tomarse fotos.
Sin duda, lo que más les gustó a los pequeños fue ver en acción a uno de los perros entrenados que utilizan los militares para la detección de sustancias ilícitas, el cual tiene por nombre “Sultán”, con quien pudiendo interactuar al cambiar las cajas que utiliza para olfatear.
También se les dieron a conocer las acciones que realizan durante eventos climáticos en los que la ciudadanía resulta afectada cuando se activa el Plan DN-III.
La directora del plantel, Anayancy Gálvez Rodríguez, dijo que esta es la segunda ocasión en la que les toca visitar el cuartel militar y que se sienten muy contentos y emocionados de haber sido invitados, ya que muchos de los alumnos son hijos de soldados y esto sirve de acercamiento con las fuerzas federales.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Estamos muy felices de poder compartir con nuestros niños las experiencias de esta profesión, no sabría decirle quiénes estamos más contentos, si nuestros alumnos o nosotros los maestros de poder ver esas caritas tan felices. La verdad estamos muy contentos, fue una experiencia superdivertida, entretenida y novedosa para ellos y queremos que generación tras generación puedan vivir experiencias, así como esta”, dijo.
Finalmente, los niños conocieron los distintos uniformes que se utilizan en el Ejército, uno de sus dormitorios y disfrutaron de un sabroso desayuno en el área del comedor del cuartel, donde se les reconoció su visita y los alumnos agradecieron la invitación.