Mazatlán, Sinaloa.– Sí se supervisan las congeladoras en Mazatlán, sobre todo las que manejan productos químicos, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, tras la fuga de amoniaco que se registró en una planta ubicada en el Parque Alfredo V. Bonfil.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este miércoles, personal de mantenimiento de una planta congeladora ubicada por la avenida Puerto Veracruz purgó el tanque de amoniaco, lo cual generó la alarma, por lo que los elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja desalojaron a 185 trabajadores.
Ruiz Gastélum consideró que podría haber una sanción correspondiente como tal a la empresa procesadora de camarón donde se dio la fuga por la omisión a los procedimientos para este tipo de actividades.
“Sobre todo recordar a todas las personas que utilizan un producto considerado como peligroso, que cuando hagan este tipo de mantenimientos preventivos, lo menos que pueden hacer es hablar al 911 para tener conocimiento de los hechos”.
El coordinador Municipal de Protección Civil informó que sí se supervisan todas las plantas congeladoras de la localidad, y que actualmente están procediendo tanto Protección Civil del Municipio como del Estado haciendo la revisión tanto de los permisos y autorizaciones correspondientes al funcionamiento de las mismas.
Debes de leer: Evacuan a todos: reportan fuga de amoniaco en planta congeladora del parque Bonfil en Mazatlán
Sobre esta planta congeladora donde se desalojaron a 185 personas, indicó que se llegaría a clausurar si se encuentran irregularidades en sus permisos o se le emplazaría para que se regularizara.
Ruiz Gastélum consideró que el material del amoniaco aplicable de forma correcta no conlleva a ningún tipo de riesgo más allá al manejo que se le tiene que dar, pero las situaciones de riesgo se generan cuando su procesamiento se sale de control o no se hacen como debe ser.
Nota relacionada: Fuga de amoniaco: fueron 185 empleados los evacuados de planta congeladora del parque Bonfil en Mazatlán
Asimismo, dijo que una vez que se determinó que no había ninguna situación de emergencia ni la presencia de gas en la planta congeladora del Parque Bonfil por parte de los elementos de Bomberos Mazatlán, se permitió el reingreso de los trabajadores a sus actividades normales.