Mazatlán, Sin.- Un conato de incendio en el sexto piso de un edificio de condominios ubicado entre las calles Mojarra y Atún del fraccionamiento Sábalo Country, movilizó a los cuerpos de bomberos del puerto de Mazatlán.
El reporte al número de emergencias decía que se estaba incendiando el sexto piso de un edificio de condominios donde radican residentes extranjeros y otras personas más.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos Veteranos con un camión y de Voluntarios Mazatlán con dos camiones y la unidad de mando, así como personal de Protección Civil y policías municipales como primeros respondientes.
Te sugerimos: ¡Se quedaron sin nada! Incendio arrasa con varias cuarterías en Ruiz Cortines, Guasave
Elementos de Bomberos subieron una línea de presión de agua por las escaleras hasta el sexto piso donde desde una ventana se podía ver la mancha oscura de humo negro que había en el interior de la vivienda.
Al entrar, estaba lleno de humo negro, por lo que al abrir las ventanas pudo salir lo que estaba acumulado en el interior.
Luego de una verificación en el lugar, descubrieron que un aire acondicionado ocasionó el conato de incendio y el humo negro, salió debido al plástico que se estaba quemando.
Advirtieron que se controló y apagó a tiempo porque la casa está amueblada y el riesgo pudo haber sido mayor.
Asimismo, no hubo la necesidad de evacuar personas que como testigos veían a los bomberos hacer los trabajos pertinentes de sofocación.
Luego de ventilar dicho condominio, los elementos de Bomberos se retiraron del lugar, mientras el personal de Protección Civil Municipal revisaba las condiciones de seguridad de dicho inmueble.