Culiacán, Sin. La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas registró oficialmente la desaparición de Rodolfo Cháidez, exagente de la Procuraduría de Sinaloa presuntamente vinculado a Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cháidez, quien renunció a su cargo hace 25 años, fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 13 de agosto.
Este registro formal representa un elemento más como antecedente para la investigación, ya que no generaron fichas de búsqueda a nivel estatal.
Anteriormente, la Fiscalía General de Sinaloa, encabezada por Sara Bruna Quiñonez Estrada, había confirmado que se habían presentado denuncias por la desaparición tanto de Cháidez como de José Rosario Heras López, un agente activo de la Policía de Investigación estatal, también presuntamente vinculado a “El Mayo” Zambada.
Según una carta atribuida al líder del Cártel de Sinaloa, Cháidez y Heras López habrían actuado como escoltas de Zambada en un encuentro previo al asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del Partido Sinaloense.
En respuesta a la preocupación por la posible colusión entre agentes de la ley y el crimen organizado, la fiscal Quiñonez Estrada anunció que se han implementado medidas internas más estrictas para supervisar el comportamiento y asistencia del personal policial.
Debes leer: Rodolfo Cháidez, otro de los presuntos guardias de “El Mayo”, trabajó en FGE Sinaloa hace 25 años