Culiacán, Sin.- La madrugada de este martes, autoridades realizaron una revisión sorpresiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se logró asegurar dosis de cocaína, mariguana, celulares, módems, y cuchillos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), y en colaboración con la nueva Dirección del Centro Penitenciario Aguaruto, llevaron a cabo una revisión en el módulo 18.
Nueva revisión en el penal de Aguaruto
Debes leer: Nueva revisión en penal de Aguaruto: hallan pistolas, machetes, cuchillos y posible droga en una cavidad
Ahí se obtuvieron los siguientes resultados:
– 42 celulares
– 1 tableta electrónica
– 5 módems
– 1 amplificador de señal para celular
– 22 tarjetas para telefonía celular
– 8 memorias USB
– 1 memoria de almacenamiento
– 13 tarjetas SD
– 24 cuchillos
– 2 navajas
– 17 desarmadores
– 12 puntas
– 6 tijeras
– 56 dosis de marihuana
– 28 dosis de cocaína
Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las indagatorias y se deslinden responsabilidades. Se informó que la revisión finalizó sin incidentes y se realizó respetando los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
Nueva revisión en el penal de Aguaruto
El pasado 14 de febrero, también se llevó a cabo una revisión en la cárcel, donde se logró asegurar dos módems para Starlink, tres módems para Internet, una antena de banda ancha portátil, 23 celulares, cinco memorias USB, 62 tarjetas con chip, además de dos radios y cinco básculas grameras.
Te sugerimos: Va de nuevo: hallan cuchillos, armas, cargadores, cartuchos y módems en el penal de Aguaruto, Culiacán
Entre las armas blancas que encontraron se encuentran: un hacha, 45 cuchillos, cuatro navajas, 12 desarmadores y 17 puntas que estaban ocultas en los dormitorios de los internos de dicho centro penitenciario.